Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia refuerza medidas contra el ébola tras caso detectado en EE. UU.

DefaultImageThumbnailVideo

El Ministerio de Salud advirtió nuevas medidas relacionadas con la epidemia que afecta en la actualidad al occidente de África.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, recomendó al personal médico de Colombia abstenerse a viajar a las zonas afectadas a trabajar en misiones debido a la alta probabilidad de contagio en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.

“Esta es una medida preventiva y puede considerarse como un caso especial de seguridad nacional”, agregó el funcionario.

Igualmente dio otras recomendaciones a viajeros (turistas) que se dirigen al occidente de África y /o se encuentran en esos países:

Publicidad

- Evitar el contacto íntimo (relaciones sexuales) con personas desconocidas.

- Ingerir alimentos en lugares seguros y en caso de hacerlo en sitios públicos asegúrese que sean en material desechable.

Publicidad

- Tener un lavado estricto de manos.

- Evitar el consumo de carnes exóticas (como venados, primates, murciélagos).

- En safaris, evitAR la exposición a los murciélagos y no tocar los animales de caza ni su sangre.

- Procurar no asistir a actos fúnebres en lugares donde se encuentren casos confirmados de ébola porque las costumbres africanas mantienen contacto directo con cadáveres y esa es una situación altamente riesgosa.

Publicidad

“Recordamos que una persona infectada con ébola presenta hemorragias masivas, vómito, tos, diarrea y esas micro partículas son las transmisoras del virus, por lo que debe adelantar el protocolo de bioseguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud”, declaró Ruíz Gómez. 

  • Publicidad