Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren indagación contra Daniel Quintero por irregularidades en elección de actual gerente de EPM

La Procuraduría General recibió una queja disciplinaria porque, al parecer, Jorge Andrés Carrillo estaba inhabilitado para el cargo.

Daniel Quintero y Jorge Andrés Carrillo.
Daniel Quintero y Jorge Andrés Carrillo.
EPM

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero,el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y miembros de la junta directiva de la empresa por presuntamente haber incurrido en irregularidades en el nombramiento y postulación de Carrillo, al parecer, inhabilitado para ese cargo.

“Según la queja disciplinaria que recibió la Procuraduría, Carrillo Cardoso, al momento de ser nombrado en dicho cargo, aún hacia parte de la junta de EPM (13 de abril de 2021), por lo que, presuntamente, los indagados habrían incurrido en faltas disciplinarias”, indicó el ente de control.

La Procuraduría informó que solicitó pruebas como “el decreto de nombramiento del señor Carrillo como directivo de las Empresas Públicas de Medellín y su acta de posesión y también los documentos que le permitieron ejercer su cargo como miembro de la junta directiva de esta”.

El ente busca determinar si hubo o no presuntas irregularidades en el nombramiento de Carrillo como gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Publicidad

“Si así lo consideran, los funcionarios investigados podrán rendir versión libre ante la Procuraduría General de la Nación”, agregó la información.

Ya el pasado 13 de octubre al Tribunal Administrativo de Antioquia había declarado nulo el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo, en decisión de primera instancia. El gerente apeló el fallo.

Publicidad

Este año, EPM ha tenido cuatro gerentes. En enero renunció Álvaro Guillermo Rendón, en medio de una polémica, y luego fue nombrada Mónica Ruiz, vicepresidenta de Estrategia y Planeación, como gerente encargada.

Posteriormente llegó al cargoAlejandro Calderón Chatet, quien no duró ni una semana, debido a la controversia en torno a sus títulos académicos.

Así las cosas, Jorge Andrés Carrillo se posesionó el 13 de abril y desde entonces se desempeña como gerente general de EPM.

  • Publicidad