Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘El Indio’ estaría detrás de atentado en Antioquia: ofrecen recompensa de $50 millones

En el atentado en Antioquia un soldado murió, otro militar resultó con la amputación de la mano izquierda y once más están heridos. ¿Quién es alias ‘El Indio’?

Ofrecen recompensa de $50 millones por ‘El Indio’, quien estaría detrás de atentado en Antioquia

Las autoridades le atribuyeron a la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, el atentado en Antioquia en el que resultó muerto el soldado profesional Luis Orlando Caballero. Otros 12 militares resultaron heridos.

El atentado se perpetró en la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.

“En la madrugada de hoy, en desarrollo de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la comunidad, fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia”, comunicó el Ejército.

Ante este acto de violencia, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció una recompensa de 50 millones de pesos para cualquier persona que proporcione información que conduzca a la captura de Wilder de Jesús Alcaraz, alias ‘El Indio’, “a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en Antioquia”.

El soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero murió. Además, 2 suboficiales y 10 soldados resultaron heridos. “El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, agregó la institución.

Publicidad

Uno de los militares heridos sufrió la amputación de una de sus manos, según información preliminar.

El comandante del Ejército, el general Jorge Luis Ospina, se dirige a la zona para ponerse al frente de la situación.

Publicidad

Las autoridades determinaron que alias 'El Indio', quien después de que fuera dado de baja alias ‘Chiquito Malo’ -en su momento el cabecilla del Clan del Golfo- asumió el liderazgo de este grupo criminal, tiene toda la injerencia en esta zona del país.

  • Publicidad