Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de tres semanas de nacido fue abandonado en parque de Medellín

El pequeño fue hallado apenas con un pañal puesto, una cobija que lo cubría y un peluche. Una mujer, que había salido a buscar a su gato, fue quien lo encontró.

Bebé abandonado en Medellín fue dejado bajo el cuidado del ICBF.
Bebé abandonado en Medellín fue dejado bajo el cuidado del ICBF.
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Indignación en Medellín ha despertado un nuevo caso de abandono infantil. Un bebé de unas tres semanas de nacido fue encontrado la noche del lunes, 10 de abril de 2023, en un parque en el barrio Robledo Villa Sofía, noroccidente de la capital antioqueña.

“En horas de la noche, por llamada al 123, una ciudadana manifiesta que encuentra un bebé abandonado de aproximadamente tres semanas”, informó el mayor Juan Otalvaro, jefe Seccional de Protección u Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Otalvaro indicó que la mujer que encontró el niño buscó a una madre lactante que pudiera alimentar al bebé.

“Nuestra Policía Nacional llega al lugar de los hechos para la verificación del caso. Esta ciudadana busca una madre lactante en apoyo al bebé y su condición de salud”, agregó el mayor.

Publicidad

Posteriormente, el niño fue trasladado a un centro de salud.

“Apenas tenía el pañal”

En declaraciones al periódico Q’Hubo de Medellín, la mujer que encontró al niño relató las condiciones en las que había sido abandonado el bebé.

Publicidad

“Yo salí a buscar a mi gato, que se había salido, cuando vi un bultico. Me acerqué y escuché que estaba llorando pasito y ahí fue cuando lo cogí. Apenas tenía un pañal, estaba cubierto con una cobijita y tenía un peluche a un lado”, aseguró.

Ella decidió llevárselo para su casa y abrigarlo bien, pues el niño se encontraba muy frío.

El hecho se registró en cercanías a la iglesia San Ignacio Mártir.

Una mujer en estado de embarazo fue quien alimentó al bebé y también le proporcionó algo de ropa.

Publicidad

Muerte de gemelos por intoxicación

Otro caso que causa conmoción este martes en Antioquia es la muerte de dos gemelos de dos años en extrañas circunstancias. El reporte oficial señala que se intoxicaron con un desinfectante de uso veterinario.

Los gemelos fueron trasladados por su papá desde zona rural de Yondó al hospital del municipio de Puerto Berrío, donde uno de los pequeños llegó sin signos vitales.

Publicidad

“Dicen los familiares del menor que se le aplicó creolina y no son claros en cómo fue la administración de este veneno, si fue por voluntad propia o si alguien los indujo”, dijo a Blu radio Francisco Gutiérrez, secretario de Salud de Puerto Berrío.

El otro gemelo falleció cuando era trasladado a Medellín.

  • Publicidad