Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos en el aeropuerto de Rionegro por emergencia de aeronave: más de 60 vuelos fueron cancelados

Unas 12 horas tardó el proceso para remolcar el avión de Latam, que debió regresar a la terminal aérea por el estallido de una de las llantas del tren de aterrizaje.

Caos en el aeropuerto de Rionegro por emergencia de aeronave: más de 60 vuelos fueron cancelados

Caos y larga espera, así fue la noche para cientos de viajeros en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, luego de la emergencia que provocó su cierre desde la tarde del martes, 29 de marzo, por cuenta del aterrizaje forzoso de un avión de Latam que cubría la ruta Medellín-Cartagena.

Luego de despegar del aeropuerto José María Córdova, la tripulación se percató del estallido de una de las llantas del tren de aterrizaje. Esta situación obligó al a un aterrizaje de emergencia, situación que causó pánico entre los pasajeros, quienes, en medio de la angustia y las lágrimas, daban gracias a Dios y a la tripulación por salir ilesos.

Sin embargo, la terminal aérea duró más de 12 horas cerrada, mientras se llevaba a cabo el proceso para remolcar la aeronave afectada.

Publicidad

Debido a esto, según el aeropuerto de Rionegro más de 60 vuelos fueron cancelados, 40 de ellos de salida y 28 de llegada. Asimismo, 60 vuelos presentan demoras.

Mediante sus redes sociales, el aeropuerto informó que la aeronave fue remolcada hacia las 4 de la mañana y “se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas”.

Publicidad

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que “la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”.

  • Publicidad