Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad quiso evitar captura de uno de los más buscados de Antioquia y agredió a tres policías

A alias 'Federico' se le atribuyen delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes. Algunos ciudadanos, sin embargo, se enfrentaron a las autoridades de Antioquia para evitar que lo detuvieran.

Comunidad quiso evitar captura de delincuente en Antioquia y atacó a tres policías

Tres policías lesionados dejó un operativo de captura contra uno de los delincuentes más buscados de Antioquia. Miembros de la misma comunidad atacaron a los uniformados para evitar que el señalado criminal fuera puesto a disposición de la justicia.

Según el reporte oficial, cuando los agentes llegaron al barrio Villas del Coral, en Puerto Berrío, estos fueron agredidos por algunos habitantes de la zona.

Tras el forcejeo, alias 'Federico', de 21 años, fue finalmente capturado. A este sujeto se le atribuyen delitos como homicidio, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que "al momento de la captura, la misma ciudadanía protege a este delincuente y le hicieron asonada a nuestros uniformados. Nos dañaron motocicletas y vehículos, pero no importa, no vamos a descansar hasta lograr la captura de todos estos delincuentes".

Ejército da golpe en Antioquia

En otras noticias del departamento de Antioquia, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron en los últimos días la ubicación y destrucción de seis laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, en el marco del Plan Ayacucho.

Publicidad

Según las autoridades, estos laboratorios, ubicados en la vereda Puerto Raudal, en el municipio de Valdivia, Antioquia, pertenecerían a la compañía Héroes de Tarazá de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.

Durante las acciones militares se destruyeron 6 estructuras en madera que contenían 24 canecas metálicas de ACPM, 22 canecas plásticas con gasolina, 8 bultos de cal de 25 kilogramos, 6 bultos de cemento de 50 kilogramos, 130 litros de amoniaco, 30 litros de ácido sulfúrico y 40 kilogramos de hoja de coca procesada, para un total de 2.250 litros en insumos líquidos y 440 kilogramos de insumos sólidos.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército Nacional, con este resultado se logran afectar las finanzas de estos grupos armados organizados que buscan atentar contra la población civil y la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño, cortando el flujo de dinero que financia las acciones criminales producto de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en esta región de Colombia.

  • Publicidad