Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmovedora despedida de Alexander, Ana Sofía y Andrea, las víctimas de derrumbe en Andes

Los tres niños, entre 5 y 6 años, serán sepultados este viernes en el municipio. La institución, tapada por un alud, tendrá que ser construida en otro lugar.

Thumbnail

Ana Sofía, Andrea y Alexander son los tres pequeños que murieron tras el deslizamiento que sepultó una escuela rural en elcorregimiento Tapartó de Andes, Antioquia.Su velorio se realiza en el coliseo del municipio y en la tarde será el sepelio.

“La familia está destrozada, mi madre está sin consolación; mi hermana, que es la madre de Alexander, está destrozada, está que no puede desde ayer”, contó Luis Fernando Marín, familiar de dos de las víctimas.

La muerte los encontró mientras jugaban en el recreo. Del colegio de estos niños no quedó absolutamente nada, las pocas paredes en pie fueron destruidas y hoy el lote no es más que pantano y tristes recuerdos.

“La escuelita de toda la vida, estudiamos ahí, crecimos aquí en El Porvenir y vea, cosas que pasan”, expresó Jonathan Galeano, habitante de Andes.

Publicidad

“Ya deben estar pensando en dónde van a reubicar la escuela y en el momento en que los niños puedan recibir sus clases”, señaló Diego Restrepo, otro habitante del municipio.

El alcalde de Andes busca cómo reconstruir la escuela. Los niños, además de la tragedia, no tendrán a dónde volver a estudiar.

Publicidad

“Estamos pensando que ese espacio donde sucedió esta tragedia, que embarga de luto a nuestro municipio, estamos pensando en convertirlo en un campo de paz en memoria de estos tres angelitos que hoy están en el cielo y que sé que desde allá nos van a iluminar para seguir cumpliendo nuestras actividades”, indicó el mandatario.

Las autoridades esperan que el lugar de la tragedia se convierta en un homenaje las pequeñas víctimas.

Así fue el rescate de los niños en escuela de Andes

Trabajadores, habitantes, madres de familia, más de 200 personas del corregimiento Tapartó, llegaron en pocos minutos a la zona de la tragedia.

Arlés Muñoz, un campesino que se gana la vida recogiendo café, fue de los primeros en llegar y, sin que nadie se lo ordenara, comenzó a escarbar la tierra para rescatar a los estudiantes.

Publicidad

“Nosotros vimos los niños aquí, los que lograron salir llorando, otros allá, en lo que quedó gritando porque la niña que quedó con vida estaba ahí tapada. Nosotros lo que hicimos fue mover lo que se podía para tratar de rescatar la niña”, relató.

La comunidad, los Bomberos, la Policía, el Ejército, todos se volcaron hasta con maquinaria pesada, a sacar con vida a quienes quedaron debajo de la tierra. La profesora de los niños, estando herida, ayudó a sacar heridos.

Publicidad

La maestra y dos menores que permanecían en el Hospital San Rafael ya fueron dados de alta.

  • Publicidad