Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero nombra a su secretario de Gobierno gerente de vacunación contra el COVID

El alcalde de Medellín indicó que sus principales tareas están relacionadas con la llegada y disposición de la vacuna.

Esteban Restrepo.jpeg
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.
Alcaldía de Medellín

Esteban Restrepo, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de Medellín, será el gerente de vacunación contra el COVID-19.

Así lo anunció este jueves el alcalde Daniel Quintero.

“Hay tareas muy importantes. Medellín Me Cuida tiene hoy una base de datos de tres millones y medio de ciudadanos de todo el Valle de Aburrá que nos van a permitir identificar cuáles son las personas que deben ser priorizadas porque no han sido contagiadas, porque son personas que viven en espacios confinados, porque son personas mayores con comorbilidades y eso va a permitir acelerar este proceso”, explicó el mandatario.

En ese sentido, Quintero señaló que el funcionario estará a cargo de las principales tareas relacionadas con la llegada y disposición de la vacuna contra el virus.

Publicidad

Además de disponer de los espacios de vacunación y tecnologías de refrigeración que se van a requerir.

“De otro lado, también se hará un control en materia de orden público para prevenir algún tipo de alteración, debido a la gran cantidad de personas que están a la expectativa de la llegada de la vacuna”, dijo la administración municipal en un comunicado.

Publicidad

En relación con este tema, precisamente el viceministro de Salud manifestó que hasta abril comenzaría la vacunación en Colombia.

“Medellín se prepara de la mano del Gobierno nacional para garantizar lo más rápido posible el mayor número posible de personas vacunadas en la ciudad, ese es nuestro reto más importante en 2021”, agregó Quintero.

  • Publicidad