Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El contrato que tiene en apuros al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La nueva captura del mandatario ha generado múltiples reacciones. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Uribe se solidarizaron con él.

anibal gaviria capturado por irregularidades en contratacion.png

Aníbal Gaviria fue capturado nuevamente este miércoles en su oficina de la Gobernación de Antioquia por hombres del CTI. La detención se dio luego de que la Fiscalía confirmara la acusación del mandatario ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en la contratación de obras de mantenimiento y pavimentación de un sector de la Troncal de La Paz.

El contrato por el que es investigado Gaviria tuvo un valor superior a los 41 mil millones de pesos y fue suscrito entre los años 2005 y 2007, durante su primer periodo como gobernador.

Según la Fiscalía, en la licitación se fijó un anticipo del 25%. Sin embargo, a la hora de la firma, el 22 de diciembre de 2005, dicho anticipo aumentó al 29%, lo que significaría un monto adicional de 1.500 millones de pesos.

El ente investigador aseguró que otra presunta irregularidad es un otrosí por 16 mil millones de pesos para construir un puente sobre el rio Nechí. Para la entidad, esta no era una obra complementaria a la Troncal de La Paz, sino que se debió adelantar otro proceso licitatorio.

Publicidad

De esta manera se reactiva el proceso legal contra Aníbal Gaviria, que ha generado una tormenta de reacciones.

“Un día muy triste para el departamento, creo que la institucionalidad está nuevamente en riesgo. Vivimos un escenario muy difícil, desde lo político y desde lo público”, manifestó Andrés Guerra, diputado y excandidato a la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

“Respaldar la institucionalidad, la gobernabilidad no se puede perder, el horizonte y el norte tampoco. Debemos seguir todos alrededor, rodeando todas estas buenas acciones”, comentó Juan Camilo Callejas, diputado de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez también enviaron mensajes al mandatario departamental, quien recibió el beneficio de detención domiciliaria.

“Siento toda la solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria, con su familia, su señora, sus hijos, la embajadora Sofía y, especialmente, con su señora madre doña Adela”, escribió el líder del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Mi solidaridad con el señor gobernador y su familia en estos duros momentos. Espero que su situación se resuelva pronto por el bien de Antioquia”, dijo Quintero.

  • Publicidad