Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en aeropuerto de Rionegro: así fue la conversación entre el piloto y la torre de control

En video quedó registrado el impactante momento del aterrizaje forzoso de un avión de Latam por el estallido de una de sus llantas.

Emergencia en aeropuerto de Rionegro: audio de conversación entre el piloto y la torre de control

Más de 100 pasajeros que iban de Medellín a Cartagena vivieron el mayor susto de sus vidas por cuenta de una falla que obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, en la tarde del martes, 29 de marzo.

En varios videos quedó captada la impactante situación que se vivió tanto en la terminal aérea como al interior del avión. Hacia las 3 de la tarde, el piloto de la aeronave, que operaba el vuelo LA4292 con destino a Cartagena desde Rionegro, se declaró en emergencia y pidió a la torre de control autorizar el aterrizaje.

En el audio de la conversación entre el piloto y la torre de control se escucha la pregunta a la tripulación por el estado de salud de los pasajeros.

Todos bien, de pronto algunos pasajeros en estado de shock, pero estamos atendiendo a bordo”, responde al piloto.

Publicidad

El avión perdió una de las llantas del tren de aterrizaje. El piloto debió permanecer varios minutos sobrevolando, quemando combustible, para evitar una situación peor en el momento del aterrizaje.

Debido a lo ocurrido, más de 60 vuelos fueron cancelados y muchos más se encuentran demorados, pues el aeropuerto José María Córdova estuvo cerrado más de 12 horas.

  • Publicidad