Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En represalia por captura de un cabecilla, ELN habría atacado buses en vía Medellín-Costa Caribe

“Los grupos armados están tomando el control de la subregión norte y Bajo Cauca antioqueño”, dijo un analista en seguridad. En el hecho, una niña resultó herida.

ataque buses

En la madrugada de este lunes, dos buses de servicio público que se movilizaban por lavía que conduce de Medellín a la Costa Caribe colombiana, a la altura del municipio de Valdivia, fueron atacados, al parecer, por integrantes del ELN.

Uno de los vehículos fue incinerado y el otro, que hizo caso omiso a la orden de pare, fue atacado con armas de fuego mientras estaba en movimiento. En el hecho una pasajera de 8 años resultó herida.

Está siendo atendida en estos momentos, me dicen que su estado de salud se encuentra estable. Por ser una menor de 8 años nosotros omitimos dar cualquier reporte hasta tanto la Comisaría de Familia no abra un proceso de restablecimiento de derechos”, detalló Francisco González, secretario de Gobierno de Valdivia.

Las autoridades sospechan que este ataque criminal habría sido perpetrado por guerrilleros del ELN, como los ocurridos el 28 y 29 de marzo cuando quemaron cinco vehículos en esa misma troncal a la costa.

Publicidad

“Se movilizan fuertemente disidencias, el ELN, las AUC e incluso Los Caparros, también se sabe de presencia de los llamados urbanos, grupos del crimen urbano del Valle de Aburrá”, señaló Fernando Quijano, analista de seguridad.

Para expertos en seguridad, pese a los grandes resultados de la fuerza pública, las estructuras criminales siguen teniendo gran injerencia sobre las poblaciones civiles.

Publicidad

“Los grupos armados están tomando el control de la subregión norte y Bajo Cauca antioqueño, que quiere decir esto que la Séptima División del Ejército, que la Policía Nacional no está encontrando las fórmulas adecuadas”, anotó Quijano.

Según el Ejército, estos hechos estarían relacionados con represalias por la captura de alias ‘Guevara’, uno de los cabecillas del ELN, en el municipio de Anorí.

  • Publicidad