Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Valdivia, captura de supuestos guerrilleros del ELN terminó en asonada contra el Ejército

En medio del operativo de captura de dos señalados integrantes del ELN en Valdivia, Antioquia, campesinos arremetieron contra los uniformados del Ejército que intentaban llevarse a los sospechosos. A los detenidos, según las autoridades, se les encontrados cuatro kilos de base de coca.

Captura de supuestos guerrilleros del ELN terminó en asonada contra el Ejército en Valdivia

La captura de dos supuestos guerrilleros en el municipio antioqueño de Valdivia desató un choque entre miembros del Ejército y civiles, quienes se negaban a dejar que los uniformados se llevaran a los señalados integrantes del ELN.

Según Blu Radio, la disputa se dio la mañana del domingo 7 de mayo en la vereda La Paulina, en la cual las autoridades interceptaron a dos hombres movilizándose en una motocicleta con casi cuatro kilos de pasta de base de coca.
En un video se observa cómo uno de los individuos se esconde tras las ramas de un árbol. Uno de los uniformados ordena a sus compañeros sacar al hombre y cuando el personal del Ejército emprende la tarea, una mujer se interpone entre ellos y toma una parte del fusil de uno de los soldados.

Cuando comienzan a llevarse al individuo, dos hombres se interponen entre las autoridades y el capturado, y a partir de ahí se desata una asonada, la cual termina con un par de tiros al suelo.

Publicidad


A pesar de los inconvenientes que se tuvieron con algunos miembros de la comunidad, los hombres, quienes se cree hacen parte del frente Héroes de Taraza del ELN, fueron capturados.

Las autoridades lograron incautar la droga sin que hubiese personas heridas, pero el vehículo en el cual se desplazaban los capturados fue retenido por los campesinos que iniciaron el altercado.

Publicidad

Algunos de los individuos involucrados manifestaron haber sido agredidos por los militares.

Eduardo Arias, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército, aseguró que se interpondrán las respectivas denuncias por las agresiones que recibieron de la comunidad.

"Ante la situación, la comunidad tuvo una reacción contra la fuerza pública, donde se desarrollaron unas acciones como asonada. Queremos indicar que la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles desarrollará todas de las acciones pertinentes, ordenará las investigaciones del caso y colocará las denuncias pertinentes también ante esta situación", agregó el comandante.

ELN liberó a Ulf Bilger, sueco secuestrado y señalado por esa guerrilla de realizar “espionaje”

En la región del Catatumbo, Norte de Santander, el ELN realizó la liberación de Ulf Bilger, el ciudadano sueco que fue secuestrado durante 60 días tras ser señalado por esa guerrilla de “realizar labores de espionaje”.

Publicidad

La comisión humanitaria que recibió a Ulf Bilger fue encabezada por la Defensoría del Pueblo. Durante la liberación también estuvo monseñor Israel Bravo Cortés, obispo de la diócesis de Tibú, la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz.

“Nuestro equipo verificó la situación de derechos humanos del ciudadano extranjero y ahora se adelanta la ruta para que pueda regresar con su familia”, sostuvo Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

  • Publicidad