Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta vista aérea sobre Hidroituango evidencia en qué condiciones está el proyecto

Río arriba se mantiene estable, pero aguas abajo el panorama es distinto. El caudal permanece en unos 1.300 metros cúbicos de agua por segundo.

Los esfuerzos se concentran en reforzar la presa con inyecciones de sellantes. Pese a estos trabajos que realizan más de mil personas en la obra, la alerta se mantiene.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que se reportó una nueva fisura superficial en el túnel vial.

Las alertas son informadas gracias a un moderno centro de análisis técnico que permite monitorear minuto a minuto la obra:

Publicidad

"Un radar de interferometría, a través del cual estamos monitoreando el movimiento de la masa de tierra y de esta manera tenemos una forma de predecir una alerta temprana para evacuar al personal que trabaja en las zonas que están afectadas por este movimiento", explicó Luis Alberto Sierra, coordinador del centro de monitoreo técnico.

Por ahora, la presa está cerca a la cota 415 y el túnel vial está siendo reforzado para habilitar el paso entre Medellin e Ituango.

Publicidad

Vea más información sobre la sitación en Hidroituango en nuestro especial.

 

  • Publicidad