Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan vecinos que auxiliaron a jóvenes heridos tras explosión en Medellín: “Hicimos lo que pudimos”

Según la Policía, en esa vivienda se fabricarían explosivos artesanales que serían utilizados en manifestaciones y bloqueos.

“Hicimos lo que pudimos”: Hablan vecinos que auxiliaron a jóvenes heridos tras explosión en Medellín

Una explosión dentro de una casa en Medellín dejó como saldo una estudiante muertay tres jóvenes más heridos. Según la Policía, en esa vivienda se fabricaban explosivos artesanales que posteriormente serían usados en medio de bloqueos y protestas.

Juan Pablo Lopera, vecino del apartamento en el que ocurrió la tragedia, relató los dramáticos momentos que vivió mientras trató de socorrer a los heridos.

Un compañero fue y tumbó la puerta. Pudimos sacar a la muchacha porque no había quien la auxiliara. Pudimos sacar a la muchacha aún con vida, hicimos lo que se pudo”, expuso.

La joven a la que el hombre hace referencia es Stefany Orrego, de 19 años. Ella era estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

Por su parte, Andree Uribe, alcaldesa encargada de Medellín, lamentó lo sucedido: “La manipulación de artefactos explosivos pone en riesgo la integridad y, como lo vimos el día de ayer (miércoles 8 de junio de 2022), la vida".

Publicidad

"Este es un llamado para los estudiantes y para las personas que están en manifestación, que están en todo su derecho de sentar posturas, pero que tengan en cuenta que queremos que no haya más manipulación de artefactos explosivos”, anotó.

En el apartamento, según la Policía, los jóvenes manipulaban papas bomba.

“Cuatro personas, las que en este momento están bajo custodia de la Policía y listas para ser puestas a disposición una vez terminen el procedimiento de atención médica”, aseguró el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Uno de los jóvenes que manipulaba artefactos explosivos se debate a esta hora entre la vida y la muerte. Él perdió dos extremidades y un ojo.

Publicidad

Autoridades investigan si los explosivos iban a ser utilizados durante las manifestaciones de este jueves durante la conmemoración nacional del estudiante caído.

  • Publicidad