Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de bebé de un año en La Estrella que, al parecer, tenía signos de maltrato

Según la versión del padrastro y la madre, el niño habría tenido una caída antes de su fallecimiento.

MUERTE DE NIÑO DE UN AÑO EN LA ESTRELLA.
Alcalde de La Estrella pidió a las autoridades esclarecer el caso.
Alcaldía de La Estrella

Otro doloroso caso de aparente maltrato contra un menor de edad investigan las autoridades en el municipio de La Estrella, Antioquia, tras conocer la muerte de un bebé de tan solo un año, como lo dio a conocer el alcalde Juan Sebastián Abad.

“Dolor es lo que siento por la muerte de un angelito de tan solo un año en nuestro municipio en confusas circunstancias. Le pido a las autoridades @FiscaliaCol, @PoliciaColombia, que esclarezcan las causas de su fallecimiento que hoy es materia de investigación”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“De acuerdo a lo que manifiestan desde el centro asistencial, al parecer tiene signos del maltrato; sin embargo, será Medicina Legal quien entregue el dictamen final y determine las causas de la muerte”, indicó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Versión de la mamá


El diario local Q’Hubo entrevistó a la madre del niño, quien dio la versión de una supuesta caída. Según su testimonio, al llegar a su casa la noche del pasado domingo encontró al bebé dormido y lo cobijó. Su pareja, a la vez padrastro del menor, le comentó que “el niño se enredó en la sábana y que se dio contra la mesa”.

Publicidad

Asimismo, el hombre le dijo que luego del golpe, el pequeño había comido, pero luego vomitó y al fin lo acostó. La mujer señaló que en la mañana encontró al niño cubierto con la cobija, por lo que también cree que el deceso de su hijo pudo suceder por ahogamiento.

Finalmente, serán las autoridades las que esclarezcan la muerte de pequeño, hecho que se suma a los casos del niño Maximiliano Tabares y un menor de 12 años hallado muerto en Santa Marta.

  • Publicidad