Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de helicóptero en barrio Manrique “se veía venir”, denuncian residentes del sector

El rescate de las seis víctimas del accidente de helicóptero en Medellín fue realizado por 70 personas. Solo uno de los tripulantes sufrió fracturas por el impresionante choque, captado en video.

Accidente de helicóptero en barrio Manrique “se veía venir”, dicen habitantes

Un accidente de helicóptero se registró este lunes 26 de febrero sobre un edificio del barrio Manrique en Medellín y uno de sus seis ocupantes resultó herido, informaron las autoridades tras culminar las operaciones de rescate en el lugar del siniestro aéreo, cuyas causas son motivo de investigación.

El hecho se produjo en una edificación que queda sobre la carrera 45, conocida por ser el corredor exclusivo del Metroplús.

Uno de los habitantes del barrio Manrique, que se identificó como Rodrigo, afirmó que la comunidad se ha venido quejando “del helicóptero porque hace mucho ruido y esto es muy residencial acá, y esto (el accidente) lo preveíamos nosotros que iba a ocurrir”.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), adscripta a la Aerocivil, indicó en su cuenta de X que "investiga las causas del accidente de helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín".

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó un operativo con 70 personas, entre rescatistas, bomberos y policías, para salvar a todos los ocupantes de la aeronave, que perdió el control hasta caer y quedó colgando de una antena de telecomunicaciones tras dar varios giros en el aire.

"Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas", declaró a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.

Publicidad

Agregó que "el piloto está ileso y salió por sus propios medios. El copiloto quedó en la antena y fue la primera persona rescatada".

Las autoridades precisaron que, posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a un centro asistencial por "fractura en una de sus piernas".

Publicidad

De acuerdo con medios locales el helicóptero, que ya fue removido del lugar, es utilizado para hacer recorridos turísticos, sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar, lugar donde empezó a tener dificultades antes de caer en medio de los fuertes vientos y la tormenta que hubo en Medellín.

Autoridades realizaron la evacuación temporal de las edificaciones para evaluar su estabilidad y garantizar la seguridad de las personas del sector.

  • Publicidad