Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así encañonaron a un barbero en su propio negocio en Medellín por robarle el celular

El comercio, además de ser uno de los sectores económicos más golpeados por la cuarentena, es blanco de los constantes hurtos en la ciudad.

hurto barbero medellin.jpg

Aunque Medellín registra una disminución en los delitos de más alto impacto este primer semestre del 2020, principalmente por lacuarentena del coronavirus, las denuncias por hurtos no paran. Un barbero del sector de Buenos Aires, por ejemplo, fue encañonado en su propio negocio por robarle su celular.

El joven relató a Noticias Caracol que tenía el establecimiento cerrado y realizaba labores de limpieza cuando llegó un hombre que manifestó necesitar cita para un corte.

“Le abrí y me sacó un arma de fuego, le dije que calmado y le comente que había cámaras, por lo que me hizo entrar hasta el fondo (…) del susto uno tiene cualquier reacción y la primera fue coger una silla para defenderme”, narró Duván Ruiz.

En las imágenes que captó el circuito de seguridad se ve el momento en el que el joven barbero lanzó la silla contra el hombre que lo amenazó para hurtarle sus pertenencias.

Publicidad

El desconocido le arrebató el celular a Duván, mientras un segundo hombre en motocicleta lo esperaba afuera del local. Tras el hurto, los dos criminales huyeron. Aunque la Policía llegó al lugar de los hechos, en respuesta del llamado de la víctima, el joven no pudo recuperar su teléfono móvil.

Así como le pasó a Duván, varios comercios y ciudadanos se han visto afectados por los recurrentes robos en Medellín.

Publicidad

Pese a que las denuncias por este delito son constantes, la ciudad registra una disminución del 29 % de hurto a personas y del 46 % de hurto a establecimientos.

“Medellín tiene buenas noticias en su primer semestre en temas de seguridad, estamos hablando de una reducción en varios de los indicadores como homicidios, robos, hurto a residencias y locales, en algunos casos entre el 40 y 46 %. Este primer semestre tuvo el efecto del COVID, pero, además, hubo un trabajo sistemático por parte de las autoridades”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Además, en materia de homicidios hubo una reducción del 44 % en comparación con el 2019.

  • Publicidad