Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indagan si estadounidense muerto en Medellín había acudido a una cita a ciegas

Autoridades de Medellín investigan, además, si las dos mujeres con las que ingresó el turista extranjero a un hotel en Laureles hacen parte de una banda que suministra escopolamina a sus víctimas.

¿Estaba en una cita a ciegas? Indagan extraña muerte de estadounidense en Medellín

La Policía Metropolitana de Medellín avanza en la investigación sobre la muerte de un ciudadano estadounidense de 29 años que se alojaba en un hotel del sector de Laureles, misma zona donde también falleció otro turista extranjero en enero pasado. Indaga si detrás de esos hechos hay una nueva banda que escopolamina a sus víctimas.

Según las autoridades, en lo que va de 2024 ya se han reportado tres muertes de turistas, sin embargo, en dos de estos casos los cuerpos no registraban señales de violencia. Uno de ellos es el del joven Anthony G. López, encontrado en una habitación de hotel en la noche del domingo 4 de febrero.

“Aparentemente de una persona sin vida dentro de una de las habitaciones de este hotel. De manera inmediata acude una de las patrullas del servicio de Policía para verificar la información, se encuentran con esta persona dentro de la habitación, aparentemente no presenta signos de violencia. Es un caso que continúa en investigación junto con la Fiscalía General de la Nación para determinar las causas de este hecho”, reveló el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

De acuerdo a informaciones preliminares entregadas por las autoridades, el hombre había ingresado al hotel en Medellín acompañado de dos mujeres, que dos horas después se retiraron.

El mismo fin de semana, en la noche del sábado 3 de febrero, otro turista extranjero de 37 años murió tras caer del balcón de un apartamento que había arrendado desde el pasado 22 de diciembre.

Publicidad

Autoridades en Medellín investigan si detrás de estos casos hay una banda que identifica a sus víctimas por aplicaciones de citas a ciegas y que en algunos casos les dan escopolamina.

“Se vienen identificando algunas estructuras que, como lo ha dicho el alcalde, estaban en una zona de confort. Aquí el crimen en Medellín lo que tenía era una zona de confort y estaban empoderados. Existe la estructura dedicada al robo mediante el uso de la escopolamina. Ya los detalles serán producto de la investigación para poder dar en los próximos meses resultados”, indicó Manuel Mejía Vallejo, secretario de Seguridad de Medellín.

Publicidad

Con estas ya son tres las muertes de turistas extranjeros en Medellín en lo que va de 2024. El tercer caso es el de un hombre de 41 años, que falleció tras caer del séptimo piso de un hotel, frente a decenas de personas.

  • Publicidad