Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misteriosa isla resurgió en el Urabá antioqueño tras 17 años de haber desaparecido

Este espectáculo sorprendió a los habitantes del corregimiento de Damaquiel. A esta isla se puede llegar en pequeñas embarcaciones, caminando o nadando.

Isla que estuvo bajo el agua por 17 años en el Urabá antioqueño volvió a la superficie

Pobladores de un corregimiento en el Urabá antioqueñoamanecieron con la sorpresa de la emersión de una pequeña isla que estuvo bajo el agua durante años. Noticias caracol fue testigo de este espectáculo.

Los habitantes del corregimiento de Damaquiel quedaron sorprendidos tras ver esta maravilla natural que había desaparecido hace 17 años.

“Tipo doce se formó una tormenta eléctrica y pues la verdad deseábamos que la isla saliera. Se nos hizo el milagrito”, dijo el pescador Juan Paternina.

Las autoridades ambientales explican a qué se debe este fenómeno natural en el Urabá antioqueño.

Publicidad

Alberto Vivas Narváez, subdirector de la administración ambiental, precisó que esta isla de lodo “se encuentra ubicada a 150, 170 metros de la línea costera en el mar. Ocurre una erosión ocasional que permite la formación de lo que la gente conoce como una isla”.

Al lugar se llega desde la playa en pequeñas embarcaciones, los más osados van caminando o nadando.

Publicidad

“Supuestamente ahí hay un volcán, dicen que cuando erosiona sale la isla misteriosa”, comentó Gustavo Lemus, habitante de la zona.

Las enormes piedras y especies marinas ya empezaron a atraer a propios y visitantes.

El turista Álvaro Lemus indicó que "hay demasiada gente, todos los que vemos son nativos maravillados por este evento, ya que no a muchos les ha tocado”.

Tras 17 años, los nativos esperan que su isla se convierta en atractivo turístico en la región y que sigan llegando visitantes para conocer un poco más de la historia de Damaquiel.

Publicidad


Descubren nueva especie de orquídea en Buenaventura


Siguen las reacciones entre la comunidad científica de Colombia luego de que en una reserva natural de Buenaventura, Valle del Cauca, se encontrara una nueva especie de orquídea . Esta flor es una de las más pequeñas en el mundo y, sin duda, una joya.

La orquídea fue descubierta en medio de un camino por parte de investigadores. Esta hermosa planta estaba insertada en un bejuco.

Publicidad

“Tuvimos la oportunidad de encontrarla en el sendero de la Venteadora, que se encuentra en la comunidad de San Cipriano, en uno de los bejucos de uso tradicional de aquí de la comunidad", aseguró Yerlin Hernández, asistente de la investigación.

Según el Ministerio de Ambiente, Colombia ocupa el primer lugar en número de especies de orquídeas en el mundo.

  • Publicidad