Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sellan por completo el túnel que colapsó en Hidroituango: “Nos da tranquilidad”

Esto mitiga los riesgos para las comunidades aguas abajo de la represa, informó EPM. Entrada en operación se retrasa.

Thumbnail

Este miércoles, Empresas Públicas de Medellín informó que después de cuatro años de la emergencia de abril de 2018 fue sellado definitivamente el túnel que colapsó en Hidroituango.

“Gracias a un trabajo de alta ingeniería clausuramos la GAD (galería auxiliar de desviación). Así logramos mitigar un riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa y dimos un nuevo paso en esa meta de entrar a generar energía con las dos primeras unidades en el segundo semestre de 2022”, informó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

El vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM, William Giraldo Jiménez, destacó que “el taponamiento de este túnel nos da tranquilidad. Esta fue la estructura que colapsó y causó la contingencia aguas abajo de la presa y, dejarlo definitivamente fuera de servicio, es una gran noticia para las comunidades y para la estabilidad de Hidroituango”.

¿Cuándo empezará a operar Hidroituango?

Aunque se había anunciado que sería el 26 de julio, EPM informó de retrasos en algunas obras que impiden cumplir con el inicio de operaciones de la hidroeléctrica en esa fecha.

“Lo importante es que Medellín le entregue Hidroituango a Colombia, se la entregue funcionando, pero sin correr donde no se debe correr”, manifestó el alcalde Daniel Quintero a finales de abril.

Publicidad

  • Publicidad