Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrino de líder de Derechos Humanos en la comuna 13  fue asesinado

foto-archivo.jpg

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el barrio Belencito Corazón.

James Zuluaga, líder de Derechos Humanos en la comuna 13 de Medellín, dio a conocer que su sobrino, un joven estudiante de 23 años, identificado como  Arley Steven Zuluaga, fue asesinado.

Este homicidio ocurrió solo unas horas después de que el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, y el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, hicieran presencia en el barrio Las Independencias luego de las balaceras en el sector que atemorizaron a la población el pasado martes en la noche. 

Crítica situación de orden público en la comuna 13 por balaceras y aumento de homicidios El líder indicó que espera información de quiénes son los responsables del homicidio de su sobrino, además agregó que también siente temor por su vida.

Publicidad

Zuluaga ha denunciado en constantes oportunidades la difícil situación de orden público que vive la comunidad por cuenta de los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control territorial de la zona. 

Frente a los hechos de los últimos días, la Personería de Medellín hizo un llamado a las autoridades para implementar acciones que frenen la zozobra en la comunidad, "denuncias de la ciudadanía de la alta conflictividad que vive la comuna 13, coincide con el aumento en el número de homicidios y de desplazamiento intraurbano alertados en lo corrido del año por Personería". 

Publicidad

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad