Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres jóvenes vieron cómo una creciente se llevó a sus papás en Mutatá, Antioquia

Una pareja de campesinos trataba de cruzar el río Sucio cuando ocurrió la tragedia. Sus hijos quedaron atrapados en una especie de isla y fueron rescatados vía aérea.

Mutatá.jpg

Antioquia inició otro fin de semana pasado por lluvias y nuevas emergencias. En Mutatá, la creciente de un río dejó un muerto, mientras en el municipio de Betulia buscan a un caficultorque desapareció luego de una avalancha.

La fuerza del río Sucio arrastró a dos campesinos que intentaban cruzar al afluente para encontrarse con sus tres hijos a la orilla en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en las últimas horas y continúa la búsqueda de la mujer.

Los tres jóvenes entre los 14 y 18 años, que vieron cómo el río se llevaba a sus papás, fueron rescatados en un helicóptero.

Publicidad

“Una menor de 14 años, un menor de 15 años y una joven de 18 quedan al otro lado del río en una especie de isla que se genera, quedan atrapados, entonces esta mañana un equipo del Dagrd con el apoyo del helicóptero ingresan al sitio y hacen el rescate”, indicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los embates del invierno también se sintieron en Betulia, suroeste del departamento, donde se registró una avalancha provocada por el desbordamiento de la quebrada Las Ánimas. En medio de la emergencia, se reportó la desaparición de un caficultor que desempeñaba sus labores en la finca El Diamante.

Publicidad

“Hay un desaparecido que corresponde a don José Torres, que era un recolector de café oriundo de Pasto”, señaló Juan Manuel Lema, alcalde de Betulia.

Entretanto, los pasillos del Hospital Germán Vélez Gutiérrez se inundaron por completo. El agua le llegaba hasta las rodillas a los médicos y los pacientes, que fueron trasladados a otros centros asistenciales.

“En el hospital hay seis pacientes que serán ubicados en el Centro Día del municipio, donde se seguirá atendiendo la parte de urgencias y hospitalización. Cuando se pueda recuperar la vía que comunica a Betulia con Urrao y Betulia con Concordia, estos pacientes serán ubicados en estos dos hospitales”, agregó Lema.

Asimismo, continúan las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en Dabeiba, Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad