Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así abandonaron a niña africana en El Dorado: "La dejaron durmiendo, amaneció y ya no estaban”

Se suponía que la menor -que solo habla francés- iba a viajar a El Salvador con las personas que finalmente la abandonaron en el aeropuerto El Dorado, en el que deambuló sola durante una semana.

"La dejaron durmiendo, amaneció y ya no estaban”: así abandonaron a niña africana en El Dorado

La niña de 10 años a la que hallaron abandonada en el aeropuerto de El Dorado es proveniente de Guinea y solo habla francés, revelaron autoridades de Migración Colombia, al ofrecer nuevos detalles sobre el extraño caso de la menor de edad que estuvo sola durante una semana en la terminal aérea.

Según Fernando García, director de Migración Colombia, la pequeña llegó con dos familiares desde Estambul, en Turquía, y se preveía que viajara a El Salvador con los adultos, pero estos finalmente la dejaron en la terminal aérea.

“Se ubicaron en la zona internacional. Allí permanecieron durante dos días. Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, señaló.

La niña estuvo siete días más en la zona internacional del aeropuerto El Dorado hasta ser descubierta por funcionarios de Migración Colombia.

Según el director de la entidad, “sucede regularmente con personas que tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad que se esconden en el baño”.

Publicidad

Fue en uno de esos espacios que “la niña fue encontrada por el grupo de operaciones de Migración que precisamente da unos chequeos a la zona internacional y la encuentra”, precisó.

“Lo que nos sorprende es que la niña haya sido abandonada por sus familiares” en el aeropuerto El Dorado, afirmó el director de Migración Colombia, quien informó que adelanta conversaciones con autoridades de Brasil, país aliado y cercano diplomáticamente a África, de donde es oriunda la menor de edad.

Publicidad

Lo anterior, con el fin de poder localizar a los padres de la niña hallada en el aeropuerto El Dorado y de esa forma retornarla a Guinea, país que no tiene consulado o embajada en Colombia.

Por ahora, la menor de edad permanece bajo el cuidado de Bienestar Familiar, que la trató por deshidratación.

  • Publicidad