Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña abandonada en aeropuerto El Dorado se escondía en un baño: "Tenía síntomas de deshidratación"

La menor de edad y dos familiares arribaron, procedentes de Estambul, al aeropuerto El Dorado. Dos días después la dejaron y ella deambuló sola por más de una semana en la terminal aérea. Esto se sabe de sus padres.

En un baño del aeropuerto El Dorado hallaron a niña de 10 años abandonada

El director general de Migración Colombia, Fernando García, habló con Caracol Ahora sobre la situación de una niña extranjera de 10 años que estuvo varios días escondiéndose en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras ser abandonada por las dos personas que viajaron con ella.

El funcionario detalló que la menor de edad es oriunda de Guinea, pero llegó a Bogotá proveniente de Estambul, en Turquía, junto con dos familiares.

Se ubicaron en la zona internacional. Allí permanecieron durante dos días. Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, dijo.

La niña estuvo siete días más en la zona internacional del aeropuerto El Dorado hasta ser descubierta por funcionarios de Migración Colombia.

García señaló que ya se había detectado su presencia, pues “después de unos días era evidente que había una persona allí, que era la niña, y por eso estuvieron buscándola con el equipo de Migración Colombia”.

Publicidad

Según el director de la entidad, “sucede regularmente con personas que tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad que se esconden en el baño”.

Fue en uno de esos espacios que “la niña fue encontrada por el grupo de operaciones de Migración que precisamente da unos chequeos a la zona internacional y la encuentra”.

Publicidad

García dijo comprender que para los ciudadanos “este evento es extraño”, pero los funcionarios “lo entendemos en el marco de la significación geopolítica de Colombia para el paso de las corrientes migratorias que vienen desde África, Asia, se dirigen por Latinoamérica a través del Darién y toman rumbo a los Estados Unidos”.

No obstante, “lo que nos sorprende es que la niña haya sido abandonada por sus familiares” en el aeropuerto El Dorado, afirmó el director de Migración Colombia.

Sobre la situación de la niña, indicó que presentaba “unos síntomas de deshidratación, ya se encuentra mejor”.

Respecto al regreso a su país, García recalcó que “en Colombia no tenemos consulado o embajada de Guinea; el lugar más próximo es Brasil, con quien se ha establecido un contacto” y se espera poder entablar comunicación con los padres.

Publicidad

Por ahora, la menor de edad permanece bajo el cuidado de Bienestar Familiar.

  • Publicidad