Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña se ocultó en aeropuerto El Dorado durante 10 días tras ser abandonada

La menor de edad intentó pasar desapercibida mientras permaneció en las salas de vuelos internacionales del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Esto dijo Migración Colombia sobre las personas que la dejaron ahí.

Niña se ocultó en aeropuerto El Dorado durante 10 días tras ser abandonada
Quienes acompañaban a la niña salieron del país dejándola abandonada en el aeropuerto El Dorado -
Cuenta de X de Migración Colombia

Una niña de Guinea se ocultó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá durante 10 días tras ser abandonada, revelaron autoridades de Migración Colombia, que ya rescataron a la menor de edad.

La información brindada por la entidad oficial señala que la menor de edad se encontraba en la terminal aérea desde el pasado 7 de diciembre.

“Según los registros de Migración Colombia, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales”, detalló el organismo, sin precisar las identidades y relación de los ciudadanos que se encontraban con la niña que estuvo oculta en el aeropuerto El Dorado.

La pequeña fue remitida a sanidad aeroportuaria para chequeos médicos y, en coordinación con el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se activó la ruta de atención para proteger los derechos de la niña.

Otras noticias sobre tráfico de migrantes en Colombia


Recientemente, Migración Colombia informó que, en una operación conjunta con la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 24 personas vinculadas con el tráfico de migrantes, entre las que había cinco militares activos y un funcionario.

De acuerdo con la investigación, los civiles engañaban y transportaban “a las personas en condición de migración irregular desde diferentes ciudades del país hasta San Andrés y el Golfo de Urabá, donde posteriormente eran hospedados de forma transitoria en posadas y hoteles que facilitarían esta actividad delictiva para continuar con el desplazamiento por vía marítima hasta Centroamérica”.

Publicidad

Los uniformados “al parecer estarían suministrando información sobre la ubicación de las unidades navales que efectúan control marítimo en el área general de San Andrés y Providencia, lo que le permitía a este grupo delictivo el zarpe de embarcaciones con destino a Centroamérica sin el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, con migrantes irregulares que incluían menores de edad y mujeres en estado de embarazo”, detalló el informe.

“Por su parte, el funcionario de Migración Colombia sería el encargado de recepcionar a los migrantes, la mayoría ecuatorianos y venezolanos, a quienes presuntamente les estampaba sellos falsos para simular su ingreso regular a territorio colombiano”, agregó el documento.

  • Publicidad