Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con este dron intentaban ingresar munición a la cárcel La Picota

La guardia de la cárcel La Picota logró interceptar el aparato que sobrevolaba el establecimiento. Se abrió una investigación para determinar el destino y el propósito de este elemento.

Dron entrando a cárcel La Picota
La cárcel La Picota es una de las más importantes de Colombia, pues alberga a varios presos de alto perfil, como políticos, empresarios y exguerrilleros.
Suministrada

La cárcel La Picota, ubicada en Bogotá, fue escenario de un hecho que puso en alerta a las autoridades. Un dron que transportaba un cartucho de munición de arma de fuego fue detectado e interceptado por los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal.

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes, 24 de octubre de 2023, cuando el dron sobrevolaba el área contigua de la estructura dos del complejo penitenciario. Los guardias lograron evitar que el aparato ingresara al establecimiento y lo incautaron.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), desde la Dirección General se ordenó adelantar operativos en la parte interna del penal para continuar con el trabajo que se adelanta en el marco de la lucha contra la corrupción y extorsión, a través de la Operación Dominó.

Asimismo, se abrió una investigación por parte de la Unidad Investigativa del INPEC para evaluar hacia qué estructura del penal iba el elemento y con qué fines.
Según el Inpec, este decomiso se logra gracias al trabajo articulado que se viene adelantando en el penal y a los refuerzos de los protocolos de seguridad.

La cárcel La Picota es una de las más importantes de Colombia, pues alberga a varios presos de alto perfil, como políticos, empresarios y exguerrilleros. En los últimos años, se han registrado varios intentos de fuga y de ingreso de elementos prohibidos al penal.

Publicidad

La cárcel La Picota que el país conoce es la de los escándalos, la de las fugas de presos como alias Matamba; la de los reos que pasean como Carlos Mattos, que salía de su celda todos los días a su oficina y volvía por la noche; la de las fiestas de narcos en celdas de lujo; la de los parapolíticos con privilegios.

Sin embargo, más allá de ser el escenario de todos estos escándalos, la cárcel La Picota es el más grande complejo carcelario de Colombia. Hace unos días, Noticias Caracol recorrió varios de sus pabellones, vea aquí el informe.

  • Publicidad