Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuántos litros desperdicia en la ducha esperando a que se caliente el agua?

Si usted es de las personas que espera a que se caliente el agua de la ducha, tenga cuidado porque durante ese tiempo se desperdicia mucho líquido que puede servir para otras necesidades.

El mayor consumo que de agua que hacen los ciudadanos es a la hora del aseo personal. Las personas que usan ducha caliente terminan desperdiciando más líquido hasta que encuentren la temperatura deseada.

¿Cuánto tiempo dura en calentarse el agua de una ducha?

Karina, propietaria de una vivienda en Bogotá, explicó que en su casa, donde viven cuatro personas, esperan a que el agua de la ducha se caliente para ingresar y asearse.

En un experimento hecho con la dueña de la propiedad se pudo establecer que el agua tarda aproximadamente unos 35 segundos en calentarse.

Durante ese tiempo, al menos un galón de tres litros y medio de agua limpia se pierde.

Teniendo en cuenta lo anterior, entre los cuatro habitantes del hogar de Karina se desperdician por lo menos 14 litros de agua al día durante la ducha.

Publicidad

“En este momento la familia está angustiada y hasta este momento estamos cayendo en conciencia de que es agua que, en el momento de reunir cuántos estamos, no estamos siendo cuidadosos con el agua”, dijo la ciudadana.

El acueducto de Bogotá señala que en un hogar al mes se gastan unos 6.910 litros de agua, lo cual representa el 58% del consumo de los bogotanos.

  • Publicidad