Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En mayo inicia la construcción del cable aéreo en San Cristóbal, anuncia Claudia López

El cable aéreo tendrá una extensión de 2,8 kilómetros y beneficiará a 400.000 habitantes, según la alcaldesa. Contará con tres estaciones: 20 de julio, La Victoria y Altamira.

En mayo inicia la construcción del cable aéreo en San Cristóbal, anuncia Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció por medio de su cuenta de Twitter que en abril se adjudicará y en mayo empezará la construcción del cable aéreo de la localidad de San Cristóbal, en sur de la capital colombiana.

Con tres estaciones, 20 de julio, La Victoria y Altamira, este cable tendrá una extensión de 2,8 kilómetros.

“¡Gran noticia para más de 400.000 ciudadanos en San Cristóbal! Entre dos proponentes adjudicaremos en abril y empezaremos en mayo la construcción del cable aéreo con 3 estaciones: 20 de Julio, La Victoria y Altamira, en cada una de las cuales habrá nuevos equipamientos sociales”, trinó la mandataria.

La capacidad de este cable aéreo permitirá movilizar a 4.000 pasajeros por hora en 144 cabinas, durante un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido.

Publicidad

Levantan alerta ambiental en Bogotá

Entre otras noticias de la capital, este jueves 2 de marzo, las autoridades decidieron levantar la alerta ambientalfase 1 y suspender las medidas que habían adoptado por la mala calidad del aire en Bogotá.

Para mitigar los posibles efectos de las partículas contaminantes se había impuesto el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y se había cancelado el beneficio del pico y placa solidario.

Publicidad

“A partir de hoy jueves estaremos levantando la alerta ambiental fase 1 en Bogotá. El esfuerzo de los bogotanos y bogotanas, con un reconocimiento especial para las organizaciones como Corabastos, para las organizaciones de transportadores, ha surtido efecto. Esto sumado a los cambios en los vientos y a una ligera mejoría a través de las lluvias en los incendios regionales nos permite tomar hoy esta decisión", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El Distrito determinó que ya no será necesario el cubrebocas y quienes pagan para no tener pico y placa podrán volver a hacerlo. Los que ya habían cancelado tienen derecho reclamar el beneficio desde este viernes 3 de marzo. "Niños y niñas podrán hacer ejercicio en colegios y jardines de la ciudad", añadió la funcionaria.

Las personas podrán volver a hacer ejercicio a la intemperie en horas de la mañana, lo que también se había restringido debido a la mala calidad del aire en Bogotá.

Urrutia indicó que "no hay posibilidad de que declaremos una alerta durante los próximos tres o cuatro días", debido a que "los pronósticos indican que estas condiciones favorables se van a mantener durante el fin de semana".

Publicidad

  • Publicidad