Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla la mamá de Daniel Duque, el niño que murió por atentado en Bogotá: "Él era todo para mí”

“Esta guerra que estamos viviendo siempre perjudica a los más inocentes”, dice la madre del pequeño, al recordar su alegría y liderazgo. Un vecino cuenta cómo intentó auxiliarlo.

Bogotá llora a Daniel Duque, el niño que salió a hacer un mandado y murió por atentado

Daniel Duque es el niño de 12 años que murió por el atentado en Bogotá contra el CAI de Arborizadora Alta perpetrado el sábado 26 de marzo, que dejó también a una pequeña de 5 años con muerte cerebral. El menor de edad salió a hacer un mandado donde Gustavo Parra, quien afirma que tiene un dolor en el corazón que jamás se va a borrar.

Este pequeño era el que ocupaba el primer puesto en el salón de clases, el más alegre y tenía una gran pasión: “Le gustaba mucho el baile, las profesoras siempre me decían que era el que siempre estaba organizando las fiestas”, contó su mamá, Gloria Buitrago.

Agregó que “era un líder para bien, que realmente siempre estaba ahí lleno de alegría, llenaba muchos vacíos… era mi hijo menor”.

Por eso le duele que “esta guerra que estamos viviendo siempre perjudica a los más inocentes y en este caso fue a mi niño, mi líder, mi todo, mi alegría, él era todo para mí”.

Publicidad

La noche del sábado, Daniel Duque salió a hacerle un mandado a su mamá; llevaba unas sudaderas para donde don Gustavo, justo en frente estaba el CAI de Arborizadora Alta.

Según su vecino, “le recibí el paquete, entré y cuando yo fui a regresar a darle un dinero en ese momento fue que se sintió la bomba, la explosión, y entonces cuando me di cuenta el niño estaba agarrado de la reja muy fuerte, y me llamaba, ‘don Gustavo, don Gustavo’, y yo pues como pude traté de auxiliarlo y se desgonzó”.

Publicidad

Con ayuda de la comunidad y la Policía lograron trasladar a Daniel Duque al Hospital de Meissen, pero horas más tarde se apagó su vida.

“Esto duele demasiado, aun no siendo mi hijo, aún tengo el dolor aquí en el corazón, esto nunca se me va a olvidar, no sé cómo Colombia va a solucionar estas bombas, estas cosas, no sé, la justicia, esto no lo merecemos nosotros, menos los niños”, afirmó don Gustavo.

La muerte de Daniel Duque conmovió a toda la comunidad de Ciudad Bolívar, que dejaron mensajes en su honor en el CAI donde ocurrió la explosión.

Por su parte, la mamá del niño asesinado pide que se esclarezca quiénes son los responsables de la muerte de su hijo, “llegar hasta el fondo para que más niños inocentes no caigan, no solo los niños, muchas personas somos afectadas por tanto daño que hacen cada día, se ensañan en seres inocentes”.

  • Publicidad