Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado brutal atentado contra un CAI en Ciudad Bolívar

Otras grabaciones muestran los momentos de caos posteriores a la explosión, que deja un niño fallecido y una pequeña con muerte cerebral.

Video del atentado en Bogotá

Lo que transcurría como una noche tranquila de sábado en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, se vio alterado por un grave atentado contra un CAI.

A las 7:16 p. m. del 26 de marzo, la detonación de un artefacto explosivo aturdió a cientos de personas que se encontraban en la zona cercana al CAI. Unos corrían de un lado a otro, algunos se asomaban para saber qué había pasado.

Dos policías fueron hacia la zona donde se cometió el atentado, mientras un hombre se cogía la cabeza en medio del desconcierto y otros, por temor, salían despavoridos buscando refugio.

En medio de la zozobra, decenas de personas se ubicaron en los alrededores del CAI, al tiempo que llegaban las ambulancias y los bomberos para socorrer a los heridos, entre ellos, varios niños que jugaban cerca del lugar del atentado terrorista.

Publicidad

Estaba con mis dos niños cuando fue que sentimos que el tejado se levantó y, cuando salimos, había un reguero de vidrio. La gente corriendo, los niños asustados, porque nunca habíamos escuchado un ruido tan feo”, dijo Jennifer Cruz, residente del sector.

Cuando escuché la detonación, salí rápido y fui a dar una vuelta. Fui hasta el CAI de Policía (les pregunté) que cómo se encontraban y me dijeron que aturdidos”, relató José Cruz, otro residente de la zona.

Publicidad

Y aunque parezca una mala coincidencia, Jaime Macías iba pasando precisamente en su minivan en frente del CAI.

“Veníamos dando la vuelta en taxi y fue que sentimos la explosión ahí, y yo me bajé y corrí a auxiliar ancianitos. Ellos no se podían bajar”, afirmó.

Afortunadamente, él y los abuelitos a los que socorrió salieron ilesos, pero perdió su carro por la detonación.

La zona del atentado contra un CAI fue acordonada y las autoridades empezaron sus labores de investigación. A las 8:38 p. m. llegó el presidente Iván Duque, y los ministros de Defensa y del Interior, quienes estuvieron en el sitio haciendo un recorrido y verificando lo sucedido junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Posteriormente, llegó la alcaldesa Claudia López, junto con los secretarios de Gobierno y Seguridad. El primer balance de heridos lo entregó la mandataria a las 9:50 p. m.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien brinde información de quienes fueron las manos criminales de este atentado contra el CAI del Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

Publicidad

En esta misma zona, el pasado 5 de marzo se presentó otro atentado contra la estación de Policía de Sierra Morena.

  • Publicidad