Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá carrotanques durante el racionamiento de agua en Bogotá, confirma alcalde Galán

El alcalde de Bogotá informó que durante el racionamiento se enviarán carrotanques únicamente en casos que se requieran, pues "no se trata de llevar agua a cualquier zona, tenemos que hacer restricción".

Este jueves, 11 de abril, inicia el racionamiento de agua en Bogotá para la zona 1. Los cortes serán desde las 8 de la mañana y tendrán una duración de 24 horas. Este comprende los siguientes sectores:

  • Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas /carrera 14) y carrera 68
  • Entre calle 26 y calle 44 sur, entre carrera 6 y carrera 68

La medida será en 386 barrios de las localidades Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Los Mártires (22), Chapinero (18), Rafael Uribe Uribe (28), Puente Aranda (69), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).

El racionamiento de agua en la zona 2 tendrá lugar el 12 de abril y comprende los siguientes sectores:

  • Entre calle 24 y calle 98, entre Avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y límite río Bogotá.
  • Entre calle 26 y calle 95, entre carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali (carrera 86).
  • Zona industrial de Cota (ESP Aguas de La Sabana).

La medida incluye 311 barrios de las localidades Engativá (290 barrios), y Fontibón (21), y el punto de suministro de ESP Aguas La Sabana (Zona Industrial Cota).
"En algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio puede tardar unas horas adicionales. Igualmente se puede advertir un cambio temporal de la coloración del agua sin afectar su potabilidad", advirtió el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

"Carrotanques se llevarán a sitios que lo requieran", dice alcalde Galán

El alcalde Galán también se refirió al suministro de agua en Bogotá. Explicó que se enviarán carrotanques a los barrios únicamente en casos que se requieran, como clínicas y hospitales, pues reiteró que en los conjuntos residenciales hay tanques de almacenamiento.

"El IDIGER ya ha avanzado lo necesario en tener carrotanques y tanques de agua de 5 mil metros cúbicos que permitan llegarle a aquellas instituciones que lo requieran. Se llevará esa agua solamente a aquellos sitios donde se requiera para una operación básica y que realmente sea una necesidad fundamental. No se trata de llevar agua a cualquier zona de Bogotá, porque tenemos que hacer restricción", recalcó el alcalde Galán.

El mandatario capitalino menciono en entrevista con Noticias Caracol que “en el sistema Chingaza tenemos 50 días de agua, agua en caso de que no llueva. Sin embargo, a medida que eso va bajando, cada vez es más difícil tratar esa agua. El fondo de los embalses tiene una cantidad de elementos que dificultan el tratamiento. Entonces no tenemos realmente tantos días de agua con facilidad para tratar, tenemos menos, entonces la meta es, por estas acciones, empezar a aumentar esa disponibilidad”.

Publicidad

  • Publicidad