Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas pistas del asesinato de una mujer en Bogotá, cuyo cuerpo apareció atado a un árbol

De acuerdo con un reporte de las autoridades, por la forma en que fue hallado el cuerpo inicialmente se consideró que se trataba de un suicidio. Este asesinato de una mujer en Bogotá habría tenido lugar en la localidad de Santa Fe.

Nuevas pistas del asesinato de una mujer en Bogotá, cuyo cuerpo apareció atado a un árbol.jpg
Roxanna Delgado Trujillo es la víctima de este asesinato de una mujer en Bogotá.
Foto tomada de redes sociales

Se conocieron nuevas pistas del asesinato de una mujer en Bogotá, cuyo cuerpo fue encontrado atado a un árbol en la vía que conduce al cerro de Guadalupe, en la localidad de Santa Fe, centro de la capital de Colombia. La víctima es Roxanna Delgado Trujillo, una mujer trans de 32 años.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, reseñado por El Espectador, inicialmente se consideró que se trataba de un caso de suicidio, pues aparentemente la víctima se encontraba colgada de una soga por el cuello.

“Pero, al acercarse a la escena, las autoridades encontraron que sus manos también estaban amarradas y sus pies tocaban el suelo”, detalló El Espectador.

En ese sentido, las primeras hipótesis sobre este asesinato de una mujer en Bogotá indican que fue asfixiada y murió unas nueve horas antes de que su cuerpo fuera encontrado, lo cual sucedió hacia las 8:45 de la mañana del pasado jueves, 14 de diciembre de 2023.

El reporte de las autoridades precisa que el cuerpo evidenciaba “surco de presión en región hioidea, así mismo presentaba amarre por medio correa en sus manos”.

Publicidad

Por el momento, este asesinato de una mujer en Bogotá es investigado como un homicidio, pero no se descarta que se haya tratado de un feminicidio.

Expresamos nuestro más sentido pésame por el asesinato de Roxanna Delgado. Condenamos enérgicamente este acto de violencia por transfobia, es inaceptable”, señaló, por su parte, la Subdirección de Asuntos Diversos del Distrito.

Publicidad

Según reportó el medio Vanguardia, se conoció que Roxanna Delgado Trujillo era oriunda de Barrancabermeja, Santander, y había llegado a Bogotá hace dos años tras supuestamente abandonar su ciudad natal por amenazas.

"Nosotras estuvimos en contacto y ella manifestó que en Bogotá estaba bien, que no tenía ningún problema viviendo allá. Algún altercado con vecinos, pero nada relevante. Por lo que para nosotras esto es muy extraño. Estamos anonadadas", dijo una de las amigas de Roxanna, citada por Vanguardia y que, según dicho medio, quiso mantener su identidad bajo reserva.

  • Publicidad