Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas en Bogotá continúa: conductores no llegaron a un acuerdo con el Distrito

Los taxistas en Bogotá están exigiendo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reúna con ellos. Asimismo, los conductores aseguraron que podrían llevar a cabo un plan tortuga.

Paro de taxistas en Bogotá continúa

En horas de la tarde de este miércoles, 25 de octubre de 2023, se conoció que los taxistas en Bogotá continuarán en paro. La protesta se mantendrá luego de que los conductores no llegaran a un acuerdo con el Distrito.

Ante esta situación, los conductores exigen que la alcaldesa Claudia López se reúna con ellos.

Asimismo, de acuerdo con el gremio de taxistas en Bogotá, seguirán manifestándose en las calles y podrían llevar a cabo un plan tortuga, además de bloqueos.

El tráfico por las protestas se vio afectado en el barrio Santa Isabel, sur de Bogotá. Por esto, muchas personas tuvieron que bajarse de los articulados de Transmilenio y caminar hasta sus destinos, mientras autoridades de tránsito debieron gestionar el paso en esa zona.

Los conductores pidieron excusas a la ciudadanía por las afectaciones. Sin embargo, recalcan que ya son muchos intentos y mesas planteadas con la Alcaldía de Bogotá sin que se haya logrado una conciliación.

Publicidad

William Virviescas, líder del gremio, explicó los motivos de las protestas.

Publicidad

“La movilización tiene como inicio la persecución de la autoridad distrital al servicio y al trabajador del taxi en Bogotá. Los funcionarios tienen una política y una estrategia en contra del trabajador del taxi”, señaló.

¿Por qué protestan?

Según el gremio, el paro de taxistas en Bogotá también está relacionado “con los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio, todo ha sido una mentira. Entonces, necesitamos exigir que de una vez por todas se firme algo, pero ya concreto, no más reuniones que no sirven para nada, cumplan”.

Uno de los últimos acuerdos que los conductores de servicio público establecieron con el Gobierno está relacionado con el subsidio a la gasolina, tras los incrementos del precio durante el último año.

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad