Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se defiende la politóloga Carolina Cárdenas, cuestionada por recibir vacuna COVID-19

Aunque dice que no se saltó la fila, autoridades anunciaron investigación. Ministro de Salud recalca que el hecho "no tiene ninguna presentación".

Thumbnail

La fotografía de Carolina Cárdenas Gutiérrez, una joven que muestra con carné en mano que fue vacunada contra el coronavirus, ha generado revuelo, pues la señalan de saltarse la fila al no estar en la primera línea de batalla contra el COVID.

En contexto: Escándalo en Bogotá: acusan a joven de vacunarse contra el COVID-19 sin estar en la primera fase

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer un contrato de prestación de servicios que tuvo la politóloga, el cual fue solo por un mes en 2020 en el área de intervenciones colectivas. Según la entidad, Cárdenas no está vinculada con ellos.

Las primeras reacciones sobre este escándalo fueron del gerente de la subred norte, Jaime Humberto García: “rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”.

Publicidad

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que la razón que le entregaron para otorgar esta dosis fue que “por decisión del Ministerio de Salud era posible vacunar personas de segunda y tercera línea a partir de este fin de semana”.

La politóloga entregó su propia versión en un comunicado sobre por qué recibió la vacuna contra el COVID-19. Afirmó que ella se encontraba inscrita desde hacía dos semanas en la etapa dos de priorización de la vacuna y que no estaba incumpliendo ni saltándose ninguna fila.

Publicidad

"Tengo contacto con alrededor de 400 adultos mayores al mes, población que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, no solo física, sino mentalmente. Y ahora hago esta pregunta, si un familiar de usted, o adulto mayor, realiza actividades conmigo y yo no estoy vacunada, ¿no pongo en riesgo la vida de estas personas y la de sus familias?”, se lee en un aparte.

En un trino el ministro de Salud, Fernando Ruiz, criticó esta situación: “Realmente no tiene ninguna presentación cuando tantos epidemiólogos de campo del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y de muchos departamentos han estado esperando con rigor y disciplina su turno”.

El gobierno, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia y de la dirección de epidemiologia del Ministerio de Salud, aseguró que este caso es vergonzoso y que debe investigarse.

Publicidad

  • Publicidad