Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Simularon ser domiciliarios: así actuaron ladrones de tienda internacional de café en Bogotá

Con videos de cámaras de seguridad, retratos hablados y testimonios de las víctimas, las autoridades los identificaron. Tres fueron detenidos.

Atraco en cafetería

Con armas traumáticas, cuatro delincuentes rompieron la tranquilidad de varias personas que disfrutaban en una tienda de Starbucks al norte de Bogotá, el 6 de abril.

El golpe fue planeado por los asaltantes tras haber hecho labores de inteligencia simulando ser empleados de una importante empresa de domicilios.

Luego del robo y con las denuncias de las víctimas, en tiempo récord, un grupo élite de la Policía en Bogotá elaboró los retratos hablados de los atracadores con la información entregada por algunos ciudadanos que apoyaron la investigación.

“En el sector logramos identificar a un grupo de domiciliarios porque después de haber revisado, inspeccionado, las cámaras de seguridad, de vigilancia en ese sector, evidenciamos ciertas características de estas personas que nos llevaron a pensar que prestaban el servicio domiciliario”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

La información recaudada llevó al grupo élite de policías hasta un lugar en el norte de Bogotá, muy cerca del sitio donde se había registrado el atraco días atrás.

Allí se reunían domiciliarios, entre ellos varios extranjeros que coincidían con los retratos hablados.

Publicidad

“Logramos identificar un grupo importante de domiciliarios, los trasladamos a Migración Colombia, donde se identificaron posteriormente, después tenemos identificación plena de estas personas que estaban ilegalmente en el país”, agregó Gómez.

Con la Fiscalía, el grupo élite infiltró una agente encubierta que se hizo pasar como domiciliaria.

También rapaban celulares y robaban motos

Ella grabó a este grupo de personas. Para la Policía, allí estaban los responsables de este y de otros asaltos, sobre todo en el norte de la ciudad, donde también habrían robado celulares.

Publicidad

“Pero también se dedicaban a cometer hurtos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente hacia el norte de la ciudad. Con esa información nosotros alertamos a las patrullas del modelo de cuadrantes para evitar que se cometieran esa clase delitos, mientras avanzamos en tener suficiente material probatorio que nos permitiera la judicialización de esos delincuentes”, declaró el oficial.

Incluso grabaron una de las motos en las que, aseguran los agentes, los ladrones realizaron varios atracos, incluyendo el caso por el cual los capturaron.

Publicidad

Entre los detenidos está alias ‘el Flaco’, un ciudadano venezolano que, según los investigadores, dirigió el operativo y es quien manipula el arma neumática.

Luego identificaron a alias ‘Cejas’, otro ciudadano venezolano que para la Policía fue quien se ubicó en la puerta como campanero y cuidando la espalda de su jefe.

“Estamos capturando a tres personas que participaron directamente en este hurto y que mediante la intimidación con un arma traumática lograron hurtar varios elementos a las personas que partían en ese establecimiento comercial”, informó Gómez.

También detuvieron a alias ‘el Mono’, otro ciudadano venezolano que habría sido el que toma las pertenecías de los clientes.

Publicidad

  • Publicidad