Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tarifa de TransMilenio y SITP: ¿cuándo sube el pasaje en 2024?

En febrero entrará en vigencia la tarifa unificada para TransMilenio y SITP en Bogotá. Además, entre los cambios está que los transbordos no tendrán costos adicionales. Le contamos sobre las nuevas medidas.

Los beneficios de TransMilenio para las personas mayores y aquellos clasificados en un rango Sisbén A y B mantendrán una tarifa de $2.500.
Los beneficios de TransMilenio para las personas mayores y aquellos clasificados en un rango Sisbén A y B mantendrán una tarifa de $2.500.
Colprensa

La Secretaría de Movilidad, en colaboración con la Alcaldía de Bogotá, comunicó este viernes las tarifas actualizadas para el transporte público de la ciudad. En este anuncio, se destacó que la tarifa de TransMilenio se mantendrá sin modificaciones, mientras que la tarifa del SITP y SITP Provisional experimentará un aumento de $200.

En consecuencia, el pasaje de TransMilenio y SITP se igualará en $2.950. Además, el Distrito informó acerca de los transbordos en este sistema de transporte público, indicando que no tendrán costos adicionales y permitirán un tiempo máximo de 110 minutos, con la posibilidad de realizar hasta seis transbordos en el mismo día.

La implementación de estas nuevas tarifas para TransMilenio y SITP está programada para el 12 de febrero, momento a partir del cual los usuarios experimentarán cambios significativos. En este sentido, la estructura de costos se verá reflejada de la siguiente manera:

  • TransMilenio: $2.950
  • SITP: $2.950
  • Transbordos: 0 pesos

Esta es una apuesta de corresponsabilidad. El Distrito está haciendo un gran esfuerzo para no afectar el bolsillo de los bogotanos, y asumimos el compromiso de mejorar la seguridad y la calidad del servicio, pero necesitamos ayuda de todos: del Gobierno nacional en la financiación y de la ciudadanía en cuidar el sistema y no evadir el pago del pasaje”. Explicó el alcalde Distrital, Carlos Fernando Galán, por medio de su red social X.

¿Los subsidios de TransMilenio aún se mantendrán?


La Alcaldía de Bogotá también informó que los subsidios para las personas mayores y aquellos que se encuentran dentro de los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continuarán vigentes en 2024. Esto implica que la tarifa para estos grupos permanecerá en $2.500, aplicable en cualquiera de los componentes del Sistema.

Publicidad

Asimismo, se mantendrán los beneficios para las personas con discapacidad, quienes seguirán recibiendo un descuento del 40% en 25 viajes. Este descuento equivaldrá a un subsidio mensual de $29.500.

Con la unificación de las tarifas busca simplificar el sistema de pago y proporcionar mayor transparencia a los usuarios, eliminando las diferencias entre los precios de TransMilenio y el SITP.

Publicidad

Esta medida también se espera que contribuya a una gestión más eficiente de los recursos destinados al transporte público, permitiendo mejoras continuas en infraestructura y servicios. Cabe destacar que el Distrito cuenta con un presupuesto aprobado para este año para el Sistema por $3,077 billones. De esta cifra, $2,25 billones serán aportados por la ciudad, mientras se anticipa que la Nación contribuirá con $825 mil millones.

  • Publicidad