La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que hay un pico de mortalidad de no vacunados. Así mismo, indicó que por el momento en la capital colombiana no se registra emergencia hospitalaria ni de cuidados intensivos, pese a la proliferación de la variante ómicron de COVID-19.
“Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientas que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más”, aseguró en Blu Radio.
• Vea, también: Lo acusan de matar en plena vía pública al novio de su mamá
Por su parte, las autoridades de salud de la ciudad sostuvieron que los no vacunados están ingresando a las clínicas y hospitales con enfermedad severa, y que esta población presenta una mortalidad que puede superar el 40%.
Publicidad
Finalmente, Germán Escobar Morales, viceministro de Salud, recalcó que el uso del tapabocas sigue demostrando efectividad en la prevención del COVID-19. Usarlo bien resulta vital.
“A una distancia de 1,5 metros entre una persona infectada con tapabocas quirúrgico y una no infectada con tapabocas quirúrgico, el riesgo es de 0,4 %, hasta después de una hora de exposición”, expresó en funcionario, también en Blu Radio.
Publicidad
Vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad, la invitación que les hacen a los habitantes de Bogotá y a toda Colombia.