Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Transmilenio y SITP cobrarán $2.950 por viaje desde este lunes, 12 de febrero

Los usuarios de Transmilenio y SITP también podrán realizar dos trasbordos sin costo en un tiempo máximo de 110 minutos y hasta 6 en el día. La medida buscar reducir el número de colados.

SITP
SITP arranca con tarifa de $2.950 -
Noticias Caracol

A partir de este lunes, 12 de febrero de 2024, sube el pasaje del SITP en Bogotá. La administración distrital decidió unificar el valor de la tarifa de transporte público en $2.950 para los buses azules y rutas troncales de Transmilenio, esto con el fin de que la ciudadanía se comprometa a disminuir la evasión del pasaje y poder estabilizar la tarifa hasta final de año.

Además, los usuarios podrán realizar máximo dos trasbordos sin costo en un tiempo máximo de 110 minutos y hasta 6 en el día.

"Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía", señaló María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio.

Agregó: "Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte".

La Alcaldía de Bogotá indicó que "los beneficios para las personas mayores -más de 62 años- y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan. La tarifa se unifica a $2.500 en cualquiera de los componentes del Sistema. También, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, lo que equivale a un descuento del 40 % en 25 viajes".

  • Publicidad