Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación contra el COVID en Bogotá, en riesgo por millonaria deuda del Gobierno con las IPS

El secretario de Salud dice que no entiende por qué no giran los recursos, mientras que las instituciones dicen que su presupuesto se está acabando.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió que el plan nacional de vacunación contra el COVID en Bogotá está en grave riesgo por la deuda del Gobierno nacional con las IPS, que supera los 50 mil millones de pesos.

El atraso en los pagos del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, ya completa siete meses.

Los recursos están y las vacunas se han puesto, ¿por qué no giran los recursos? No me explico y esto, nuevamente llamamos la atención, es un riesgo grave”, manifestó el secretario Gómez.

Las IPS están asumiendo la nómina y salarios para la vacunación contra el COVID en Bogotá con recursos propios y “hasta cuando los recursos lo permitan, (pero) ya estamos al límite y no tenemos más capacidad presupuestal”, advirtió Jaime Humberto García, gerente de la subred norte.

Publicidad

Le puede interesar:
Atención emprendedores y microempresarios de Bogotá: así pueden aplicar a ayuda que dará la Alcaldía

Beneficios para quienes acudan a la vacunación contra el COVID en Bogotá

Publicidad

Ante la poca demanda que se ha registrado en algunos puntos de vacunación contra el COVID en Bogotá, el Distrito evalúa otorgar beneficios a quien decida inmunizarse.

“Que se pueda tener acceso a algún tipo de evento, a algún tipo de servicio solo para personas que presentemos el carné de vacunación”, dijo el secretario de Salud.

Vea también:
¿De qué depende que el Gobierno abra la vacunación COVID para todas las edades?

  • Publicidad