Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades de Barranquilla le hacen frente a los homicidios con contundente estrategia

En las últimas horas se registraron dos atentados sicariales en el área metropolitana de Barranquilla. Autoridades están tras la pista de grupos delincuenciales que atormentan a la comunidad.

Autoridades de Barranquilla le hacen frente a delito de homicidio con contundente estrategia

Las autoridades investigan dos atentados sicariales que se registraron en menos de 8 horas en el área metropolitana de Barranquilla.

¿Qué se sabe de estos casos y qué medidas están tomando las autoridades?


El primero de los casos se presentó en el barrio Las Margaritas de Soledad, donde una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida.

Por otro lado, el segundo caso ocurrió en el barrio El Romance, en sur de Barranquilla, cuando las víctimas se encontraban a las afueras de su lugar de residencia y fueron abordadas por hombres armados.

“Dos hechos aislados, uno en Barranquilla y otro en Soledad, donde dos particulares pierden la vida. Cabe señalar que entre los dos suman más de 11 anotaciones judiciales. Ya se ha destacado un grupo de la Sijín para la investigación y esclarecimiento de estos hechos”, precisó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Estos casos han generado preocupación entre la comunidad.
“Lo que tenemos es una competencia criminal entre cuatro organizaciones delincuenciales por el control de la mayor cantidad de territorios de Barranquilla y su área metropolitana, con el fin de extraer rentas legales e ilegales. Esas organizaciones son los Costeños, Los Pepes, Los Rastrojos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, expresó Luis Trejos, experto en seguridad.

Publicidad

Los operativos de seguridad que implementan las autoridades para contrarrestar estos homicidios en las últimas horas arrojaron resultados como la captura de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial los Pepes, señalados por delitos como porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“El viernes y hoy, día sábado, ya llevamos 17 capturas por diferentes delitos”, agregó el coronel Dave Figueroa.

Publicidad

El Ejército y la Policía refuerzan los operativos de control en las calles para combatir estos delitos.

  • Publicidad