Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó hombre que extorsionó a su pareja, suplantó a sus papás y hasta fingió su funeral

La víctima, después de ser objeto de múltiples amenazas, girar altas sumas de dinero y recibir fotos de un ataúd, denunció al hombre ante el Gaula de la Policía.

Joven que fingió su funeral y extorsionaba a su exnovio con falsa ETS fue capturado en Sucre

El Gaula de la Policía capturó en Sincelejo, Sucre, a un hombre que extorsionaba a su expareja por supuestamente contagiarlo con una enfermedad de transmisión sexual. Este sujeto, incluso, hizo un montaje de su funeral.

Un hombre de 56 años estableció una relación sentimental con un joven que lo contactó por Facebook, pero luego del primer encuentro comenzó su pesadilla.
“A los 3 días de haber ocurrido esto es contactado por el compañero sentimental, quien le hace una exigencia de determinado dinero, supuestamente, para no denunciarlo a raíz de haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual”, indicó el coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula de la Policía.

Todo quedó registrado en chats de WhatsApp: el joven, según la Policía, recibió varios giros por parte de la víctima, pero eso no fue todo.

“Posteriormente, este mismo victimario, suplantando a sus padres, contacta la víctima y le indica que producto de la enfermedad de la cual fue adquirida con el encuentro de pareja estaba en delicado estado de salud y, en aras de no denunciarlo penalmente con las autoridades, le hizo otra exigencia de dinero”, agregó el director del Gaula de la Policía.

Publicidad

Hasta un montaje del funeral le enviaron por chat


Le dijeron a la víctima que el joven había muerto, le enviaron fotos del velorio y el féretro en donde supuestamente estaba el cuerpo.

Los supuestos padres lo amenazaban con publicarlo en medios de comunicación. La víctima, cansada del chantaje y de hacer giros de dinero, denunció ante el Gaula de la Policía.

Publicidad

En flagrancia fue capturada otra persona a la que el joven le pidió el favor de recibir el dinero a cambio de una ganancia.

“Este victimario, tan cínico, logra ubicar a los padres de la persona que fue instrumentalizada para recibir el dinero, que no sabía de su procedencia. Allí también le hace una exigencia económica que la víctima le debía producto de una deuda”, recalcó Alfonso.

Los padres del hombre que recibió el dinero y que fue capturado también denunciaron ante la Policía ser víctimas de extorsión y ayudaron con la captura en flagrancia del joven que planeó todo este chantaje.

Publicidad

  • Publicidad