Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalados secuestradores y extorsionistas cayeron en megaoperativo del Gaula: son más de 150

El megaoperativo del Gaula se dio en 28 departamentos de Colombia. Los capturados harían parte de grupos delincuenciales como el Clan del Golfo, Tren de Aragua, La 40, entre otros.

Señalados secuestradores y extorsionistas cayeron en megaoperativo del Gaula: son más de 150

En un megaoperativo del Gaula de la Policía, 152 personas fueron capturadas por ser señaladas de hacer parte de grupos delincuenciales. La operación se dio en 28 departamentos del país. ¿Quiénes son los capturados?

Se trata de al menos 20 bandas delincuenciales dedicadas a los delitos del secuestro y extorsión. Muchos de ellos serían integrantes del Clan del Golfo, los Alacranes, los Mexicanos, La 40, La Colinita, Los de la Loma y Los Elenos.

En este megaoperativo del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó también la extinción de dominio a 27 predios avaluados en 38,000 millones de pesos, los cuales pertenecían a alias el Alacrán, antiguo capo del Norte del Valle.

Al respecto, el director del Gaula, coronel Élver Vicente Alfonso Sanabria, señaló que “estos bienes son obtenidos producto del desplazamiento forzado, de la extorsión y del homicidio generado en cada uno de esos departamentos, especialmente en el Valle, Quindío y en Cundinamarca, donde logramos extinguir una finca que, inclusive, en el mes de octubre del 2023 fue donde ubicamos y materializamos una orden de captura en contra de alias el Alacrán”.

  • Publicidad