Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en San Juan de Tocagua: 60% del pueblo está bajo el agua y la gente debe andar en canoa

Por fuertes lluvias, una laguna se desbordó y el agua anegó calles, viviendas, cultivos y hasta un colegio, al que estudiantes no han podido ir a recibir clases.

Emergencia en San Juan de Tocagua: 60% del pueblo está bajo el agua y la gente debe andar en canoa

Una nueva emergencia se registra en Atlántico. En San Juan de Tocagua, corregimiento del municipio de Luruaco, el 60% del pueblo está bajo el agua.

Para transitar por las calles del corregimiento San Juan de Tocagua, hay que hacerlo en canoa. Esta se convirtió en el medio de transporte luego de que se desbordara la ciénaga que lleva el mismo nombre.

“Esta vez… la laguna se nos desborda de allá del centro de la laguna hacia la calle principal de San Juan de Tocagua”, afirmó Fernando Álvarez, afectado por inundaciones.

Publicidad

El agua se metió a las viviendas y a los patios, lo que afectó los cultivos de los que vive la comunidad.

Publicidad

“El patio, el quiosco donde vendo mi poquito de sopa, todo eso está lleno de agua y en el patio se me ahogó el plátano”, dijo Luz Marina Patiño, otra afectada.

El colegio de la zona también quedó anegado. Los niños no han podido recibir sus clases.

Publicidad

“Ya tienen varios días que no dan clases, las aulas de clase están totalmente inundadas, son casi 300 niños que no han podido llegar acá”, aseguró Marjorie Franco, otra habitante de San Juan de Tocagua afectada.

Publicidad

Una situación similar la viven los habitantes del corregimiento La Peña. El embalse del Guajaro sobrepasó su límite y ni los sacos de arena que colocaron para contener el agua contuvieron la fuerza de la corriente. Las calles del pueblo están inundadas.

“Son cerca de 200 familias las afectadas y hemos venido trabajando de la mano del Gobierno departamental, ya hemos mudado cerca de 70 familias, 25 hemos logrado también ubicar en el colegio, vamos a llegar también con algunas ayudas alimentarias”, indicó Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

Publicidad

Y en Barranquilla, aumentó a 600 el número de viviendas afectadas por los deslizamientos de las últimas horas. Ante las emergencias, los afectados piden la ayuda del Gobierno nacional.

Publicidad

Las intensas lluvias de las últimas horas también generaron nuevas emergencias en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Santander y Quindío.

  • Publicidad