Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares de víctimas de explosión en Tasajera demandarán al Estado

Alegan presuntas irregularidades en la respuesta frente al accidente cuando saqueaban un camión de gasolina volcado y que dejó 41 víctimas.

Tasajera --18 de julio.jpg

La falta de empleo, el precario sistema de energía eléctrica y agua potable son los males que han golpeado a la comunidad de Puebloviejo, un reflejo de este panorama se evidencia en el corregimiento de Tasajera.

"Mucha pobreza. El gobierno nos tiene que ayudar y entender también en la situación en la que nosotros estamos, por eso que cogemos la vía para pedir por la salud y la energía", manifiesta Gabriela Pertuz.

Pero esta situación la ha padecido la comunidad por muchos años y dicen que no es un problema que se solucione con unas cuantas ayudas. Por eso, desde la Gobernación propusieron un mega plan de intervención.

“Un programa especial con los familiares (delas víctimas del camión de gasolina que explotó). Más allá de este grupo, tenemos que hacer una movilización para la superación de la pobreza", explicó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Publicidad

Por ahora, el gobierno departamental intenta ayudar a los puebloviejeros con entrega de alimentos y agua potable casa a casa.

Publicidad

  • Publicidad