Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guardacostas de Santa Marta rescataron a 22 turistas que cayeron al mar cuando se volcó su navío

Entre los turistas rescatados y trasladados a Santa Marta había cuatro menores de edad. La Armada de Colombia investiga cómo se produjo el volcamiento de la motonave.

rescatados agua.jpg

Guardacostas de Santa Marta rescataron a 22 turistas que cayeron al mar luego de que la embarcación en la que navegaban se volcara a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona.

Según información proporcionada por la Armada de Colombia, recibieron un “llamado de emergencia por parte de la tripulación de una embarcación informando del volcamiento de una motonave con 22 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad”.

“Una vez conocida la situación, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, la cual, de manera oportuna, consiguió rescatar al personal de turistas y tripulantes de la embarcación”, detalló la autoridad marítima.

Los turistas, en su mayoría, presentaban heridas leves.

Uno de ellos, que se identificó como Pedro Suárez, relató que la emergencia se produjo cuando se dirigían hacia Playa Cristal. La embarcación “tuvo un inconveniente con los motores y el oleaje”, relató.

Publicidad

Tras el rescate, fueron “trasladados a muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano”, indicó la Armada, que también anunció “investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro marítimo”.

Horas antes, la corporación también informó del rescate de un ciudadano español que estuvo 16 días a la deriva. Había salido de Guatemala con destino a San Andrés el pasado 20 de diciembre de 2023.

Publicidad

Según el tripulante, tras zarpar hubo “diferentes fallas en el velamen, el sistema eléctrico y el motor, que no le permitieron continuar con el desarrollo de la navegación” y también le impidieron poder establecer comunicación para pedir ayuda, indicó la Armada de Colombia.

En caso de sufrir alguna emergencia en el mar comuníquese con la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.

  • Publicidad