Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre asesinado en Sincelejo durante acto de candidato Aldemar Alfaro pertenecía a una banda

Aunque el aspirante a la Alcaldía de Sincelejo dice que se trató de un acto para intimidarlo, la Policía explica que el hombre asesinado era líder de un grupo criminal y su homicidio fue un ajuste de cuentas por parte del Clan del Golfo.

Asesinan a hombre en Sincelejo durante acto de candidato Aldemar Alfaro

Una balacera se presentó cuando Aldemar Alfaro, candidato a la alcaldía de Sincelejo, realizaba un acto de campaña. El ataque armado dejó un hombre muerto, que estaba a bordo de una silla de ruedas, y una mujer herida.

El hecho tuvo lugar cuando el candidato por el partido Gente en Movimiento les hablaba desde la tarima a los presentes. En ese momento se escucharon tres detonaciones y todo se volvió confusión.

Videos que registraban el acto de campaña de Aldemar Alfaro muestran al candidato tratando de calmar los ánimos, al tiempo que los presentes abandonaban la plaza en medio de la angustia.

Un hombre, en silla de ruedas e identificado como Dionisio Salas, murió alcanzado por las balas, pero el candidato Alfaro asegura que el incidente fue un atentado a la democracia y en su contra.

“¿Cómo así que si una persona está ahí desde hace rato en plena luz del día no le pasa nada y cuando yo entro a hablar es que efectivamente lo van a matar? El mensaje era ese: ‘no queremos que tú sigas en la contienda’”, expresó.

Publicidad

Pese a esto, el comandante de la Policía de Sucre, coronel Néstor Pineda, aseguró que el homicidio no tuvo nada que ver con la actividad política: “Se despliegan unidades de Policía judicial e inteligencia las cuales realizan labores de vecindario, entrevistas, verificación de cámaras de seguridad en el sector para esclarecer los móviles (…) este suceso al parecer no tendría ninguna relación con la actividad política que se desarrollaba en este lugar”.

La Policía emitió un comunicado en el que aseguran que la víctima mortal fue un coordinador delictivo del grupo criminal conocido como Los Norteños, dedicado al tráfico de estupefacientes, y aseguran que el homicidio fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, en medio de un ajuste de cuentas.

Publicidad

  • Publicidad