Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papelito que le entregó Laura Sarabia a Petro habría desatado polémica declaración en Tierralta

¿Qué decía el papel que Laura Sarabia le entregó al presidente Gustavo Petro durante un discurso en Córdoba? ¿Por qué en Tierralta le piden al mandatario retractarse de haber hablado de paramilitares?

Gustavo Petro y Laura Sarabia en Córdoba
Gustavo Petro y Laura Sarabia en Córdoba
Noticias Caracol

Las declaraciones que el presidente Gustavo Petro hizo en Córdoba y que generaron malestar entre habitantes que protestaban en una vía del municipio de Tierralta se dieron luego de que la directora del DAPRE, Laura Sarabia, apareciera en escena.

Y es que a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, se le vio entregándole un papel al presidente Gustavo Petro justo antes de que este hiciera duros señalamientos.
“El Clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor. Orden del presidente: el Ejército llega de inmediato y me despeja las vías en Tierralta, orden del presidente”, señaló el mandatario.

No terminó ahí, el presidente Petro subió de tono y reiteró que los bloqueos eran propiciados por integrantes del Clan del Golfo: “No entiendo cómo, teniendo el Ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías. ¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantajes ni bloqueos. Qué bonitos”.

Sin embargo, desde la Gobernación de Córdoba señalan que hubo una confusión con otra información que recibieron de amenazas del Clan del Golfo.

“No podemos confundir una legítima protesta social de los ciudadanos que busca en la reivindicación de un derecho, con la amenaza que hizo el Clan del Golfo para que las comunidades no salieran. Estoy totalmente seguro de que no hacía referencia a los bloqueos de una protesta social legítima que desarrollaban campesinos de la región”, enfatizó Jairo Baquero, secretario del interior de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Lo dicho por el presidente Petro causó molestia entre los habitantes de Tierralta, que le solicitaron retractarse.

“Estamos aproximadamente desde las 6:00 a.m. y son las 8:00 p.m. y no han llegado. Nos mandan al Esmad, donde hay niños, personas adultas, a maltratarnos quizá, pero nosotros estamos en algo pacífico. Así que señor presidente Petro, le agradezco el favor que ratifique, se eche para atrás a la versión que usted dio que éramos paramilitares, y no somos paramilitares”, agregó Luis Emiro Ortega Doria, retirado de la Policía y ahora agricultor, líder de la protesta.

Publicidad

  • Publicidad