Jimmy Chapman, enviado a prisión, se declaró inocente del crimen de María José Ortega. Su abogado dijo que presentará evidencia que le dará un giro al caso.
El tío de Randy Chapman afirmó que ni siquiera cruzaba palabras con el joven, quien confesó haber asesinado a la pequeña María José el pasado fin de semana en Barranquilla, supuestamente, a cambio de 500 mil pesos que le iba a dar su familiar.
“Yo soy inocente de este problema, ese pelado es un loco, un demonio, y me metió a mí en este problema grande”, dijo Jimmy tras conocer el dictamen de la jueza de control de garantías Carmen Blanco, quien lleva el caso.
La jurista, además, cuestionó a la defensa del joven de 16 años por especular sobre el dictamen de Medicina Legal al decir que la niña no murió por inmersión sino por asfixia.
Publicidad
“No puede en esta audiencia de imposición de medida de aseguramiento utilizar un dictamen pericial de necropsia que aún no ha llegado a la investigación y mucho menos hacer conjeturas sobre el mismo”, recalcó.
Y es que según Jorge Imitola, defensor de Randy, María José ya estaba muerta cuando el adolescente subió al taxi con el canasto donde escondió a la menor.
Publicidad
Le puede interesar:Joven de 16 años relata a sangre fría cómo asesinó a la pequeña María José Agregó que el joven de 16 años padece un trastorno mental.
Entre tanto, Jorge Lascarro, abogado del tío de Randy, sostuvo que tiene “una evidencia que le dará un giro de 365 grados a esta investigación”.
El joven de 16 años también fue cobijado, por un juez de infancia y adolescencia, con medida de internamiento preventivo en un centro de reeducación del departamento de Bolívar.