Se decretó toque de queda todos los días de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y pico y cédula para salir dos veces por semana. La gente, sin embargo, sigue en la calle.
"Hemos recibido quejas de la ciudadanía, donde se formaban muchas parrandas, galleras, se movilizaban de noche en fiestas", reveló José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.
Darío Arango, una de las personas que se niega a acatar las medidas, dice que "se arriesga porque no hay de otra forma, si uno tuviera un sueldo o algo de qué vivir al menos uno pudiera quedarse en la casa".
Por eso se implementaron medidas especiales. Además del toque de queda entre semana, también regirá desde las 7:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.
Publicidad
A través del Decreto 106 del 2020 implementamos nuevo pico y cédula y decretamos toque de queda en la ciudad de 7 p.m a 5 a.m, que entran a regir a partir del 4 hasta el 11 de mayo de 2020, con el objetivo de controlar la propagación del COVID-19.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/R2KnZuvHZw
— Alcaldía de Riohacha (@AlcaldiaRcha) May 3, 2020
Las autoridades de salud de Riohacha hicieron un llamado especial debido a que durante el mes de mayo es donde más aumentan los casos de enfermedades respiratorias.
Publicidad