

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Históricamente, la humanidad ha relacionado la alimentación con la celebración de momentos importantes en la vida, pues en torno a los platos de comida suelen festejarse reuniones de cumpleaños, matrimonios, graduaciones, entre muchas otras cosas.
Por su misma importancia, la comida no solo marca el inicio de nuevas etapas de vida, sino también puede servir de aliento para quienes se acercan al fin de la misma. Esta dinámica es muy conocida entre los trabajadores de las cárceles, principalmente en aquellas que se ubican en países en los que todavía existe la pena de muerte.
(Lea también: Conductor furioso estrelló su carro recién comprado contra concesionario: video del momento)
Y es que, en lugares como Estados Unidos, los condenados a muerte tienen la oportunidad de pedir un último plato —a su elección— antes de morir. Su pedido, en muchas ocasiones, habla mucho sobre estas personas, y hasta marca cierta tendencia sobre los platos más pedidos por quienes saben que están a pocas horas de partir de este mundo.
Publicidad
La fotógrafa Jackie Black, entonces, registró cuáles suelen ser los últimos platos que piden aquellos presos a los que se les dicta una sentencia de muerte. El producto de este trabajo recibió el nombre de 'Last Meals' y fue dado a conocer en una exposición fotográfica que estuvo abierta al público entre 2020 y 2021.
Acorde con los 10 casos que abarca la artista previamente citada y otros registros, se podría decir que algunas de las tendencias más comunes que suelen pedir quienes son sometidos a la pena capital en Estados Unidos son las papas a la francesa, el helado y el pollo frito.
Publicidad
Y es que, tradicionalmente quienes reciben esta condena en EE. UU. tienen derecho a pedir una última comida a su elección, aunque en casos extremos esta puede ser denegada por las autoridades. Si bien algunos condenados suelen pedir platos curiosos como langostas, postres o hasta aceitunas, otros suelen pedir platos muy comunes.
Entre el trabajo de la artista, se incluyen los siguientes casos de personas que murieron entre 1984 y 2001 en Estados Unidos: